Mexican Candy, Party Supplies, and Pinatas!

Auténticos Dulces, Decoraciones para Fiestas y Pinatas.
Search our Entire Inventory
Mexican Candy
Fiesta Decorations
Pinatas
Party Supplies
Mexican Games
Mexican Housewares
Candy Store
Classifieds

Home > Mexican Candy > Tamarind Candy - Dulces de Tamarindo > Historia del Tamarindo

Historia del Tamarindo


La historia del tamarindo comenzó, como vimos, en la India, donde se utiliza desde tiempos inmemoriables para la elaboración de diversos alimentos, incluyendo una especie de cerveza.

El tamarindo llegó a América traído por los españoles, probablemente al principio de la Colonia. Su cultivo rápidamente se extendió en las zonas tropicales de nuestro país, especialmente en la vertiente del Pacífico. Desde entonces ha sido parte importante de la alimentación tradicional de los pueblos de zonas cálidas y de todo el país.

En nuestro país el tamarindo se come en forma de dulce, lo que en la actualidad forma una industria importante, en especial para los cientos de familias que se dedican a elaborar dulces de tamarindo, ya que la industrialización masiva de esta fruta aún no se ha generalizado.

MiFiesta le ofrece dulces de Tamarindo desde agridulces hasta picantes. Las companias que nos proveen este tipo de productos son: Delicias de Jalisco , Indy, Lorena , Lucas , De La Rosa , Dulces Vero , Babi Dinos , Cisne, Dulmex, entre otras.

En resumen, el tamarindo es una fruta con gran historia, de orígenes milenarios, viajes insospechados, culturas lejanas, usos variados y enormes cualidades nutritivas, medicinales y, además, un delicioso sabor en agua y en dulce con chile que, a pesar de tener un origen hindú, ha conquistado el paladar y el corazón de todos los mexicanos.

Historia del Tamarindo




© Copyright 2004-2006 Mifiesta.com. All rights reserved.

Tamarind Candy - Dulces de Tamarindo - Historia del Tamarindo